07 septiembre 2008

el ser humano

"Ser o no ser"... se preguntaba Shakespeare.
Y por supuesto SER mejor que NO SER, y preguntarse el sentido, el por qué de la existencia, el para qué?... Pregunta errónea, no hay que preguntarse el motivo sino buscar, buscar la felicidad, buscar el amor, buscar la paz interior y exterior, buscar y buscar, sin perderte en la búsqueda incesante de lo q no pueda ser... o sí?!
Pensar, pensar y volver a pensar. En el mañana con sorpresa y entretenerte en el pasado con sonrisa , pasando inadvertida por el presente... Pasando sin tiempo que dedicar a ese que presente que tienes o escoges o decides, y deshojas con fortuna o sin ella. És entonces cuando decide intervenir el SER, el incierto futuro de ese ser único, que somos nosotros y sobretodo eres tú, tú y yo.
El ser del verbo ser, con su definicion y sus tiempos verbales, con su conjugado tiempo, ese maravilloso tiempo que pasa inexorable para todos.
"Ser o no ser"... por Dios! Cómo no ser contigo, cómo no ser con el mundo, el maravilloso o fatídico mundo que nos rodea y nos hace evolucionar. Seres unicelulares, pluricelulares, que se transforman y transforman su alrededor, seres de costumbres a los cuales imponen normas y leyes y acatan sin la menor queja... El ser inteligente, o no en muchos aspectos, el ser que piensa y sufre...
Seamos locos e insensatos, y no pensemos, no nos preguntemos todos los enigmas de la vida, no intentemos adquirir el bien absoluto, no hagamos de la felicidad un bien supremo a conseguir como unica motivación de vida. No nos planteemos el porqué, el cómo, el a qué se debe, vivamos!
Porque en resumidas cuentas "ser o no ser" depende de ti. Ésa és la verdadera cuestión.



pd. no le busqueis sentido al texto

1 comentario:

- laura. dijo...

Como te quiero mi pequeña flor!